Alcalde William Valdivia visitó y monitoreó obras

VISITAOBRAS3
Visita de Obras

Moquegua, Así lo indicó el Burgomaestre  Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, tras su visita y monitoreo a las obras viales propias de su gestión que se vienen ejecutando, en los sectores de Enersur, Villa Porteño y Garibaldi, que tendrán una inversión superior a los 10 millones de soles, para mejorar la infraestructura vial, peatonal, áreas verdes, bermas, veredas, entre otros.
La Autoridad Provincial estuvo acompañado del Gerente de Inversión Pública, parte técnica de la comuna provincial, presidente del comité de gestión de cada sector beneficiado y la comitiva de periodistas que pudieron recabar información y ver desde el mismo lugar el estado situacional de cada proyecto.
Respecto a la cuarta obra vial en la zona de Nylon Alto Ilo, el alcalde indicó que se dará inicio en los próximos días. Resaltó que como un tema de estímulo a la obra que culmine en los plazos establecidos, el sector será beneficiado con una ficha de mantenimiento.
“Si nosotros logramos reducir los plazos establecidos tendremos una gestión eficaz y eficiente. Se generará en estos proyectos cerca de 150 puestos de trabajo y 50 en la parte técnica. Invertiremos más de 10 millones de soles con dinero del canon y presupuesto participativo y todo proyecto que viene de aquí para adelante serán obras por gestión”, remarcó la autoridad.
La opinión por parte del comité de gestión fue positiva, respecto a la visita de obras que realiza la autoridad. Carlos Borerro Presidente del Comité de Gestión AAHH Enersur, señalo que hace 10 años se esperaba la mejora de dicha zona, pero adiós gracias con el actual gobierno local se hace realidad el proyecto vial.
De otro lado el Presidente del Comité de Gestión de Villa Porteño, sostuvo que la obra fue esperada por largos 8 años, mientras que Juan Chávez Pino Pdte.del Comité de Gestión de la obra Garibaldi, manifestó su total apoyo a la autoridad para cumplir los plazos establecidos para su ejecución.
La obra vial del sector Enersur, cuenta con un presupuesto de S/. 3, 361,134.44, para un plazo de ejecución de 180 días calendario, donde se comprende la construcción de veredas, bermas, pavimento y jardinería. Sobre la obra vial Villa Porteño, se designó un presupuesto de S/. 770,854.40, con un plazo de 60 días donde se implementará la infraestructura vial, peatonal y tratamiento de áreas verdes.
Así mismo la obra vial en la Urb. Garibaldi, tiene un monto de S/. 4, 201,120.58, para ejecutarlo en un plazo de 240 días para construir veredas, bermas y jardinería en distintas arterias.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*