Alcalde William Valdivia verificó situación actual del mercado Pacocha

mercado pacoch 9
Mercado Pacocha

Moquegua. Tal como fue su compromiso de preocuparse por la atención de cientos de comerciantes del principal centro de abastos de la ciudad de Ilo, la autoridad provincial Dr. William Valdivia Dávila, conjuntamente con su equipo técnico de la comuna edil, recorrió los diversos puestos y alrededores del Mercado Pacocha para verificar su estado situacional y dar a conocer a los comerciantes el interés de dar inicio el proceso de remodelación y reconstrucción de dicho centro de abastos, con el propósito de mejorar  la atención y estar acorde con los demás supermercados del país.
Durante su visita, realizada la mañana del jueves 6 de agosto, la autoridad provincial, pudo constatar la deficiencia en las instalaciones eléctricas, el mal estado de tuberización de drenaje y techo de la loza central, así mismo la infraestructura no acorde debido al hacinamiento de los comerciantes y deficiente atención al público consumidor.
Ante esta situación, el burgomaestre edil, manifestó que sostendrá una serie de reuniones con  la asociación de comerciantes y grupo técnico para concertar ideas que aportaran al proceso de construcción “ La gestión apostará para que el mercado  y los comerciantes  estén en un lugar adecuado con las condiciones necesarias acorde con el nivel de los demás supermercados del  país, por ello el día de hoy inicio el proceso de viabilizar la reconstrucción y rehabilitación del mercado Pacocha”, remarcó.
De igual modo señalo que el objetivo fundamental de este ansiado proyecto es tener un nuevo mercado que tenga las condiciones necesarias para que los comerciantes puedan competir con otros mercados de nivel nacional. Sobre la parte presupuestal sostuvo que se pretende manejar su ejecución a través de obras por impuestos y/o buscar mecanismo de inversión que impulse este ansiado proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*