Noticias

Alcalde provincial verificó terreno donde agricultores de doce quebradas le solicitaron construcción de un reservorio

Moquegua.- Atendiendo la invitación de la directiva del Comité de Usuarios que agrupa a las organizaciones agrarias de Doce Quebradas, Nueva Esperanza, Nuevo Yacango y Buena Vista, del distrito de Torata, esta mañana el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, visitó los terrenos donde los agricultores le solicitaron su apoyo para la construcción de un reservorio que permita el riego por goteo en la zona.
El burgomaestre junto al presidente del Comité de Usuarios, Francisco Zapata Mamani, recorrieron la zona donde las familias de agricultores sueñan contar con un reservorio que beneficiaría a más de 120 usuarios para irrigar un total de 260 hectáreas, donde se cultiva el orégano, tunas y otros frutales. Lo que se quiere es cambiar el riego por gravedad por el riego tecnificado con la finalidad de mejorar la productividad agrícola.
Tras la verificación del área propuesta para la construcción de la infraestructura de riego, la autoridad edil dispuso que en breve se realicen los trabajos de levantamiento topográfico para saber cuál sería la real ubicación y extensión donde se podría ejecutar la obra, teniendo en cuenta la distancia del punto de captación del recurso hídrico que beneficiaría a las familias de estas cuatro organizaciones agrarias.
El Alcalde Provincial se mostró positivo que en base a gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Riego se pueda lograr el financiamiento para la construcción del reservorio, dado que el Gobierno Central se comprometió a invertir en proyectos de este tipo siempre y cuando se le alcance los expedientes técnicos para efectuar la transferencia de los recursos económicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*