Alcalde Provincial supervisó planta de tratamiento de Yunguyo

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, esta tarde visitó la Planta de Tratamiento de Yunguyo, la misma que es un componente del Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Moquegua”. La finalidad fue verificar el estado en que se encuentra la infraestructura para acelerar su puesta en funcionamiento y brindar el servicio de agua potable a la población.
La autoridad edil se entrevistó con el residente de obra, Ing. Deyvi Ramos Espinoza y el Gerente de la EPS Moquegua, Ing. Elvis Llanos López, donde le explicaron la situación en que se encuentra los tres componentes del proyecto que comprende el sistema de Chen Chen – planta de tratamiento, el sistema de abastecimiento de agua potable al Centro Poblado de San Francisco y Pueblos Jóvenes, y un programa de capacitación.
Asimismo, la autoridad edil junto a los profesionales evaluaron las posibles alternativas que permitan levantar las observaciones para poner en funcionamiento la planta de tratamiento en el más breve tiempo, la misma que será posible después que se haya elaborado un Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y sea aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Entra acciones asumidas por el burgomaestre está la elaboración del PAMA, sanear el tema de las licencias de agua y certificación ambiental, la contratación de los consultores para realizar el estudio de diamantinas para la verificación de la resistencia del concreto de la planta, dado que en su ejecución no se hicieron las respectivas evaluaciones como tampoco las pruebas hidráulicas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*