Alcalde provincial supervisó avance de obra construcción de puente peatonal

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, como parte de su política que los proyectos se ejecuten en los plazos previstos, la mañana de hoy visitó de manera inopinada el avance de la obra “Mejoramiento de Accesos Viales y Construcción del Puente Carrozable en el sector de Huaracanito”, el cual beneficiará a más de 400 familias dedicadas al agro y ganadería en esta zona del valle de Moquegua.
La autoridad edil acompañado del residente de obra, Ing. Jesús Ramos Checcllo, recorrió diferentes sectores donde se vienen realizando los trabajos del levantamiento de muros de protección donde se verificó que se cumplan con las medidas del nivel de cimentación. Además se pudo comprobar el avance de las labores de encauzamiento del río con maquinaria pesada.
En el recorrido el responsable de la obra explicó a la autoridad edil que ya se culminó con la apertura de vía a lo largo de 1.3 kilómetros, lo que mejorará los accesos desde la zona donde se construirá el puente hasta el sector de Huaracanito, el mismo que se interconectaría con el circuito turístico que tiene pensado ejecutar el burgomaestre, uniendo Los Ángeles, Estuquiña y el Porvenir, donde se tiene pensado construir un centro recreacional.
Tal como se tiene programado, se espera que la obra que demandará una inversión total de S/. 4´568, 900 sea concluida en el mes de octubre, para ser entregada en el nuevo aniversario de Moquegua. Así la obra se hará realidad después de 25 años de espera por los moradores de este sector, el mimo que será de mucha utilidad ya que en época de lluvias y por el incremento en el caudal del río estas familias quedaban aisladas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*