Alcalde provincial supervisó avance de edificación de local para programa cuna más

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, la tarde de ayer visitó de manera inopinada la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios para la Atención Integral del menor de cero a tres años a través del Programa Cuna Más del Centro Poblado de Chen Chen”, cuyos trabajos fueron retomados en el mes de febrero por la Municipalidad provincial y que a la fecha muestra un avance físico del 35%.
La autoridad edil acompañado del residente de obra, Ing. Carlos Sandoval Barces, recorrió los diferentes ambientes de los módulos que comprenden las áreas de gateadores, caminantes, de cero a tres años, comedor, ludoteca, servicios higiénicos y administración. La obra fue reiniciada el pasado 09 de febrero y cuenta con 34 trabajadores que vienen realizando las labores de reforzamiento estructural donde se halló deficiencias técnicas.
El responsable del proyecto explicó al burgomaestre que se ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de las normas de seguridad, por lo que se cuenta con un mapa de riesgos de la obra y cada trabajador tiene los implementos respectivos. En el recorrido el Alcalde Provincial pudo verificar las modificaciones estructurales que se realizaron debido a que se hallaron problemas en los planos.
Además se pudo apreciar que se adicionaron columnas para sostener correctamente las vigas que por su peso no hubiera soportado la estructura levantada. El burgomaestre espera que cumpliendo los plazos establecidos de acuerdo a lo programado la infraestructura sea culminada antes del nuevo aniversario de Moquegua para ser entregada por esta importante fecha.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*