Alcalde Provincial sostuvo reunión con delegación Diplomática de Chile

Moquegua, El alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Dr. Hugo Quispe Mamani y el Teniente alcalde Econ. Oscar Mory Ugarelli recibieron hoy en el despacho de alcaldía al Embajador de Chile en Perú Sr. Roberto Ibarra García y al Cónsul General de Chile en Tacna Sr. Gustavo Díaz Hidalgo, quienes abordaron temas para impulsar el turismo y comercio.
El Dr. Hugo Quispe calificó la reunión de muy fructífera y saludó el interés del Embajador chileno de buscar el acercamiento de su país con las regiones del sur, además trataron como poder intercambiar experiencias municipales con el vecino país de Chile, para ello impulsaremos próximamente un gran encuentro de alcaldes de la macro región sur, para potenciar el turismo y las grandes posibilidades de desarrollo de ambos países, a través de un gran intercambio comercial y turístico.
El burgomaestre moqueguano extendió anticipadamente la invitación al embajador y al Cónsul chileno a participar de los actos oficiales con motivo del 475 aniversario de Moquegua el 25 de noviembre del presente y asimismo pidió que los hermanos chilenos no solo lleguen a Tacna sino visiten Moquegua, Ilo y Sánchez Cerro y conozcan y disfruten de nuestra gastronomía, clima y bondades turísticas.
Por su parte el Embajador Sr. Roberto Ibarra García tras agradecer el cálido recibimiento del alcalde Dr. Hugo Quispe dijo que su embajada busca un mayor acercamiento entre chilenos y peruanos con una nueva óptica de futuro, buscando la cooperación con los alcaldes del sur a fin de fortalecerlos, identificando actividades sociales como por ejemplo brindar a los municipios asesorías en temas agrícolas, turismo y otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*