Destacado Noticias

Alcalde provincial sostuvo que ex trabajadora del SISFOH estafo a 37 personas

denuncia 1
Alcalde William Valdivia

Moquegua, El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, en contacto con la prensa, informo que la ex trabajadora denunciada que laboro como empadronadora del SISFOH, Maryori Vanesa Cutiri Calderón (45), habría estafado a 37 personas que entregaron dinero por un monto total de 26,570 soles, con el engaño de acceder a un lote. La presunta estafadora prometía el trámite correspondiente mostrando documentos falsos, con el logo de la municipalidad, firmas falsas con nombres de funcionarios inventados y usaba sellos para engañar a dicha personas.
Ante este nuevo antecedente de corrupción la autoridad provincial mostró su indignación e hizo un llamado a las supuestas personas estafadas hacer la denuncia pertinente. La procuradora municipal, ya entregó a la fiscalía anticorrupción dichas pruebas para ampliar la denuncia y sancionar este hecho irregular, indicó.
“Esta persona habría está pidiendo dinero para favorecer con algún programa del estado y el lote propio, pese a no estar autorizada. Ha usado indebidamente su trabajo y tendrá que ser sancionada de acuerdo a la magnitud que el caso amerita. Nosotros seguiremos investigando estos actos de corrupción y al menor signo irregular buscaremos que se aplique todo el peso de la ley”, manifestó el burgomaestre edil.
Por su parte la Abog. Rossmary Silva Acevedo, señalo que algunas de las presuntas personas estafadas se acercaron a su despacho para denunciar este hecho de engaño, indicando que la ex trabajadora Maryori Cutire, realizaba el cobro indebido en forma secuencial mostrando documentos falsos para el trámite de un lote. “La persona denunciada laboraba como verificadora del SISFOH, a favor de personas que buscaban acceder a programas sociales del estado y fue ahí que aprovechaba para ofrecer el trámite del módulo a cambio de dinero, añadió.
Según la funcionaria, los delitos cometidos por la ex servidora se tratarían de un supuesto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, corrupción de funcionarios, usurpación de autoridad y finalmente en agravio de la comuna provincial.
Como se recuerda, el último lunes 20 de julio la Procuradora Publica Municipal, Rossmary Silva Acevedo conjuntamente con el Fiscal de turno Abog. William Meléndez Peña, intervinieron a la trabajadora, a raíz de la denuncia interpuesta por Rolando Chana Arizaga, quién entregó la suma de mil 100 soles desde marzo a junio para agilizar trámites con el objetivo de ser beneficiado con un terreno a través del programa “Techo Propio”.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*