Alcalde Provincial se reunió con comerciantes del mercado Pacocha

MERCADO PACOCHA 3
Mercado Pacocha

Moquegua, El día martes 11 de agosto en horas de la mañana en su despacho, el alcalde provincial de Ilo, Dr. William Valdivia Dávila, en un primer acercamiento, recibió a un grupo de dirigentes y comerciantes del sector no abastos del Mercado Pacocha, con el propósito de dar alcance sobre la propuesta de la municipalidad en cuanto al proyecto de construcción del nuevo centro de abastos, como una obra integral que consta de tres niveles y un sótano para estacionamiento vehicular, que sugiere un sistema de inversión público-privada.
La autoridad provincial señalo que es una primera reunión de acercamiento para dar solución a un problema que mantiene vigencia durante casi 10 años. En cuanto al tema de inversión manifestó que se podría dar en dos modalidades, obras por impuestos para el sector abastos y asociación público-privada para los comerciantes no abastos. Sobre la infraestructura indicó que sería como un proyecto integral y cuando se tenga la propuesta del diseño y el plano, se realizará una serie de reuniones para recibir aportes, sugerencias y recomendaciones y finalmente se lleguen acuerdos finales para la ejecución del proyecto.
“Este primer acercamiento sirve para que sepan que nosotros tenemos toda la predisposición de hacer realidad el proyecto, para ello se trabajará en forma conjunta, sin llegar a la privatización más bien a una infraestructura integral, donde se buscara el mejor mecanismo de inversión”, resaltó la autoridad provincial.
Por su parte el Gerente Municipal, Antonio Quico Palomino, sostuvo que una alternativa para el sector no abastos del mercado Pacocha, sería el sistema de inversión público-privada, que permite una asociatividad, para elaborar metas de manera conjunta y a través de un proyecto inmobiliario y la banca proceda su construcción.
En cuanto a obras por impuestos, indicó que el tema es más claro, debido a que el estado se apoya a una empresa privada para financiar el proyecto. Según Defensa Civil y OSINERGMIN, la infraestructura del actual mercado Pacocha se encuentra precaria, insalubre, congestionada y con un sistema de alcantarillado en proceso de colapsar. “El concepto de modernidad y cambio ustedes lo tienen que hacer suyo y con esta propuesta invitarlos al sistema de la asociación publico privada que es la mejor alternativa que pone a consideración”, señalo el funcionario tras dirigirse a los comerciantes presentes.
De otro lado Mario Villavicencio, Jefe de la Oficina de Proyectos Estratégicos, acotó que el expediente del proyecto va hacer uno solo (integral), con un mismo diseño y moderno, de acuerdo a las normas establecidas  por el SNIP y el MEF.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*