Alcalde Provincial se reúne con Congresista Alberto Beingolea

foto 1 (6)
Alberto Beingolea – Hugo Quispe

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, aprovechando esta tarde la visita y saludo en su despacho del Congresista Alberto Beingolea Delgado, le solicitó el apoyo para realizar algunas gestiones ante el Gobierno Central que permitan contribuir en el desarrollo de Moquegua y solucionar problemas puntuales registrados al interior de la Municipalidad Provincial.
Uno de los primeros pedidos de la autoridad edil fue el apoyo del parlamentario para hacer realidad la creación del distrito de San Antonio, cuyo proyecto se encuentra en evaluación en el Congreso de la República, ya que el actual centro poblado cuenta con todas las condiciones, instituciones públicas y privadas, así como la población suficiente que demanda la urgente distritalización.
El burgomaestre también explicó el problema por el que atraviesa la institución edil respecto a las reposiciones judiciales de gestiones anteriores que suman a la fecha un total de 400, lo que perjudica a la Municipalidad dado que no se cuenta con el suficiente presupuesto para cumplir con todos los pagos. La preocupación fue alcanzada para ver de que manera legal se puede proceder para aliviar la carga de personal excesivo.
Otra preocupación transmitida fue sobre el cierre de las cuentas de las unidades operativas que tiene la Municipalidad, debido a una norma dispuesta desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que perjudica los ingresos propios de la institución. Además, se solicitó realizar las coordinaciones ante el Ministerio del Interior (MININTER) para ver la posibilidad que la Municipalidad se vea beneficiada con una partida asignada para seguridad ciudadana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*