Destacado Noticias

Alcalde Provincial recuperó presupuesto destinado para construcción de I.E en San Antonio

Moquegua.- Como parte de los resultados logrados en base a las gestiones realizadas ante el Gobierno Central en Lima, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció con beneplácito que se consiguió recuperar un presupuesto de S/. 726,205 destinado para la construcción de la I.E.I. N° 348 de la Asociación de Vivienda El Paraíso del Centro Poblado San Antonio. Este dinero en la gestión anterior se había revertido al Estado Peruano.
Esta partida presupuestal se suma a los S/. 7 millones que demandará en total la ejecución de la obra de esta moderna infraestructura y que gracias a la preocupación de la actual gestión municipal se logró presentar al 29 de enero ante el Ministerio de Educación (MINEDU) el expediente técnico del proyecto, garantizándose así el financiamiento que estaba en riesgo de perderse.
Asimismo, el burgomaestre señaló que se logró presentar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el proyecto de construcción de la carretera vía de evitamiento en el tramo Chen Chen – quebrada Mama. Iniciativa que fue aceptada y que existe la voluntad de ser financiada por el Gobierno Central. La obra evitará que los vehículos de gran tonelaje ingresen a la ciudad impidiendo que se continúe generando accidentes de tránsito.
Otra gestión realizada por el alcalde provincial en la capital fue el sustento técnico que presentó ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), para que el director ejecutivo deje sin efecto la donación de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) de los terrenos del aeródromo de Moquegua al Ministerio de Defensa para el funcionamiento de la Escuela de Aviación.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*