Alcalde Provincial lideró simulación por Fenómeno del Niño

foto 1 (21)Moquegua, En cumplimiento a las directivas emanadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con el propósito que las autoridades se preparen para hacer frente a la eventualidad del Fenómeno El Niño 2015 – 2016, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, lideró esta mañana el ejercicio de simulación donde se coordinó acciones preventivas a implementarse en las zonas vulnerables ante posibles lluvias intensas.
La autoridad edil en su calidad de presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, recomendó a los demás integrantes mejorar la comunicación para poder atender en forma inmediata cualquier tipo de emergencia, ya que esa fue una de las debilidades que tuvieron que afrontar a inicios de año ante las lluvias intensas. Para ello deberán organizarse y designar responsables por sectores que informen de los posibles daños.
El burgomaestre solicitó que a través de los secretarios técnicos se coordine para que no haya convocatorias paralelas por el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, evitando así la duplicidad de esfuerzos de las instituciones. Aconsejó que cada municipio de los centros poblados cuenten con su plan de contingencia y que las autoridades participen junto a la población en la tarea de preparación, la misma que se iniciará en San Francisco.
Cabe destacar, que un punto donde pusieron mayor atención las autoridades fue sobre la posible situación de presentarse lluvias intensas por más de 10 horas, lo que provocaría inundaciones, huaycos y deslizamientos en sectores críticos como las quebradas del Mono, Huaneros, Toquepala (San Antonio), Cementerio, Mama Rosa y el incremento del caudal del río Tumilaca, que ya causó destrozos en parte de la infraestructura del Malecón Ribereño.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*