Noticias Articulos

Alcalde provincial inspeccionó obra de saneamiento básico que ejecuta empresa Superconcreto en sector de Fonavi III etapa

Moquegua.- Atendiendo el pedido de los vecinos del sector de Fonavi III etapa sobre quejas en la ejecución de la obra de mejoramiento de redes de agua y alcantarillado de la ciudad, a cargo de Superconcreto, esta mañana el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, realizó una inspección inopinada a los avances de los trabajos donde pudo verificar algunas deficiencias técnicas que tendrán que ser corregidas por la empresa contratista.
Desde tempranas horas y de manera sorpresiva la autoridad edil acompañado de un numeroso grupo de vecinos de la zona y con la presencia del presidente del Comité de Vigilancia, Arq. Carlos Llosa Ponce, el representante de Superconcreto, Ing. Julio Moore Guzmán y de la empresa supervisora Consorcio Mariscal Nieto, Ing. Luis Manrique Figueroa, recorrieron las diferentes calles de la Urbanización Mercedes Cabello de Carbonera.
El burgomaestre tomó nota del malestar de los vecinos respecto algunas deficiencias técnicas al momento del colocado de los buzones y las tuberías de agua y alcantarillado, debido a lo húmedo del terreno por la cercanía del río Moquegua y algunos puquios. Además, que la zona se ubica en la parte baja donde constantemente las viviendas son afectadas por las descargas de los desagües y rupturas de tuberías.
Asimismo, los pobladores mostraron su preocupación por el riesgo que corre el sector ante un posible ingreso del río por la zona de la quebrada del Cementerio, tal como sucedió años atrás donde causó cuantiosos daños materiales. Por su parte, el Alcalde Provincial recomendó a los representantes de Superconcreto y la empresa supervisora a subsanar las observaciones efectuadas para tranquilidad de los vecinos de Fonavi.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*