Alcalde provincial inspeccionó colegios donde construirá comedores

Moquegua.- Atendiendo el pedido de 05 Instituciones Educativas del nivel secundario que están incluidas en la Jornada Escolar Completa que promueve el Ministerio de Educación (MINEDU), esta mañana el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, junto a su equipo técnico inspeccionó estos colegios con el propósito de brindar apoyo para la construcción de ambientes para cocina y comedor.
Desde tempranas horas el burgomaestre inició el recorrido en el Colegio Fernando Belaunde Terry del C.P. de San Antonio, donde se reunió con el director, Wilfredo Arocutipa Castillo, para coordinar acciones para la instalación del módulo de Drywall en beneficio de 170 estudiantes. Luego continuó su visita en el colegio Manuel C. de la Torre, donde dialogó con el director Antonio Flores Contreras, para favorecer a otros 550 alumnos.
Asimismo, la autoridad edil inspeccionó el colegio Mariscal Domingo Nieto, donde se reunió con el director, Jorge Espinoza Valle, para beneficiar a 140 estudiantes. El recorrido continuó en el plantel Santa Fortunata, donde se coordinó con el director Guillermo Caytano Valdez, para apoyar a 583 alumnas. La visita culminó en el colegio Juan Scarsi Valdivia de Samegua, donde diálogo con el director Santiago Mendoza Condori, para beneficio de 300 colegiales.
En todo momento, el Alcalde Provincial mostró su predisposición para apoyar a los colegios y brindar ambientes adecuados para que los estudiantes puedan ingerir sus alimentos y de esta manera solucionar el problema generado por el incremento del horario de estudios hasta las 15:30 horas. El pedido que hizo a los directores es contar con una losa de concreto y el apoyo con mano de obra no calificada de parte de los padres de familia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*