Alcalde Provincial inició campaña de acopio de RAEE

Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, inició esta mañana la Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAA) con la entrega simbólica de un lote de equipos de cómputo en desuso donados de la Institución Tecnológica Superior que dirige. La jornada que busca evitar que se siga contaminando el ecosistema se desarrollará hasta el 12 de junio en el Parque Andrés Avelino Cáceres.
La autoridad edil dio el ejemplo al entregar los primeros equipos al personal encargado de la campaña de acopio, que cuenta además con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Club de Leones, la carrera profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad José Carlos Mariátegui y la empresa Claro. Por ello, exhortó a la población para que traigan sus aparatos inservibles para ser entregados a un operador que los llevará a un destino adecuado.
Por su parte, la Subgerente de Gestión de Medio Ambiente, Ing. Linda Villegas Podestá, precisó que el objetivo de la campaña busca evitar que algunos elementos altamente tóxicos que se encuentran dentro de los aparatos eléctricos y electrónicos sigan causando daño al medio ambiente. Por lo que se espera que en esta primera oportunidad se pueda recolectar un total de 03 toneladas de RAEE, tanto de instituciones públicas y privadas.
Cabe destacar, que en la campaña de acopio se recolectarán equipos como fotocopiadoras, impresoras láser, impresoras de chorro a tinta, faxes, notebooks, computadoras personales, monitores, teclados, mouses, celulares, teléfonos, televisores, reproductores de Dvd, videocaseteras, microondas, multiprocesadores, entre otros aparatos para no seguir generando riesgos ambientales provocado por componentes peligrosos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*