Destacado Noticias

Alcalde provincial encamina trabajos según acuerdo asumido en el comité de monitoreo

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asignado como Secretario Técnico en el Comité de Monitoreo, Pastor Paredes Diez Canseco recorrieron esta mañana la vía alternativa que serviría para la circulación de tránsito desde la mina Quellaveco al Puerto de Ilo.
La autoridad edil tras la verificación del tramo manifestó que dicha acción es una manera de comprometer su trabajo como parte del Comité de Monitoreo. “El propósito es involucrarnos más a fondo para que la población recupere la confianza de las autoridades que hoy integran el comité y que la minera cumpla los compromisos que tiene con la región Moquegua”, remarcó.
El recorrido se inició en el tramo de la Binacional dentro de la jurisdicción del Centro Poblado de San Antonio, donde se pudo verificar algunas deficiencias en el asfaltado. Luego se trasladaron al cruce de la carretera Toquepala e ingreso a las pampas de irrigación de San Antonio y finalizaron en el cruce de la misma vía con la carretera Panamericana Sur, en el sector de Omo del valle de Moquegua.
Por su parte el Director General de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Pastor Paredes indicó que una de las preocupaciones en la mesa de diálogo con Quellaveco era el tema del tránsito hacia Ilo en su proceso de construcción y operación, ya que se tiene proyectado un convoy de 60 camiones.
Precisó que viene coordinando con el alcalde provincial y la Gerencia Regional de Transportes para ver la posibilidad de una vía alterna que conecte directamente con la Panamericana Sur. En tanto, el tránsito de la maquinaria tendría que verse por vías ya existentes. “Durante la etapa de construcción se va tener que coordinar con la empresa minera y autoridades locales y de ser necesario con el MTC para darle mantenimiento y que las vías no se deterioren”, acotó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*