Alcalde Provincial distinguió a autoras de libro “Los Dulces de Moquegua”

Rate this post
foto 1 (10)
Libro “Los Dulces de Moquegua”

Moquegua, En agradecimiento por colocar nuevamente a Moquegua en vitrina ante los ojos del mundo, al promocionar su tradicional dulcería, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, distinguió a las autoras del libro “Los Dulces de Moquegua”, Rosario Olivas Weston y Sandra Pierantoni de Plevisani, en mérito a su valiosa contribución en el rescate y preservación del rica gastronomía que forma parte de la identidad local.
Fue en ceremonia de la presentación del galardonado libro que ganó el Premio Especial del Jurado Internacional de la Vigésima Edición de los “Gourmand World Cookbook Awards 2015”, cumplido la noche de ayer en el Centro de Información de Anglo American Quellaveco, donde la autoridad edil reconoció a las distinguidas damas entregándoles resoluciones de alcaldía y galvanos como un gesto de gratitud por el trabajo realizado.
Ambas personalidades se mostraron agradecidas por las distinciones que recibieron de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la empresa Anglo American Quellaveco. En retribución entregaron ejemplares del libro a once damas moqueguanas que dieron testimonios y contribuyeron con sus valiosas recetas que permitirá que la tradición dulcera no se pierda.
Por su parte, la reconocida repostera Sandra Pierantoni destacó las bondades gastronómicas locales que le permitieron concretar la elaboración del libro y luego llevarlo al concurso internacional donde resultó ganador como un merecido regalo para Moquegua. A su turno, la escritora Rosario Olivas se mostró satisfecha por el logro alcanzado con el libro más importante en la repostería gracias a la tradición compartida por once celosas guardianas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*