Alcalde Provincial de Ilo interpuso demanda penal contra ex trabajador municipal

IMG_3095
Alcalde William Valdivia

Moquegua.- Renato Eduardo Morales Alemán, ex trabajador del área de logística de la Municipalidad Provincial de Ilo, fue denunciado penalmente por el Alcalde Provincial William Valdivia Dávila y Procuradora Publica Municipal, ante el Fiscal Provincial Penal del Ministerio Público, por los delitos de Colusión, Cohecho Pasivo Propio, Contra Datos y Sistemas Informáticos, en la modalidad de acceso ilícito y Usurpación de Autoridad, amparado en el código penal, todos ellos en agravio del estado.
Según la demanda penal, el denunciado laboró en el área de logística como cotizador desde el 02 de marzo del 2015 hasta el 15 de junio del presente, cumpliendo las funciones de recepcionista de proformas y evaluación de cuadros comparativos, sobre cotizaciones presentadas por diversos proveedores para la atención de bienes.
Pese a estar inhabilitado y haber dejado de laborar desde el 15 de junio, Renato Morales, habría descolgado del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM), los requerimientos vía WEB, de números, 2368, 2369, 2366, 2367, 3434,2363, perteneciente a Rosa Lima Lizbe, Choqueza Mamani Leticia y Choqueza Mamani William, con los cuales habría coludido y concertado con los proveedores ganadores a afecto de obtener la buena pro en la convocatoria.
Dicho accionar constituye delito doloso por haber ingresado al portal web con usuario inhabilitado para descargar documentos oficiales del estado, más aun por haber cometido la falta el 6 de julio, cuando él fue cesado el 15 de junio. A esto se suma el supuesto delito de usurpación de funciones, lo que debe ser materia de investigación.
Ante el hecho, el Burgomaestre Edil, solicito la apertura de los actos de investigación con la finalidad de acreditar la existencia del delito e individualizar a los presuntos autores del hecho ilícito, a efectos que sean denunciados oportunamente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*