Alcalde provincial de Ilo destaca exposición sobre la cultura Chiribaya

Rate this post

En el marco de las actividades del programa de festejos por el 49ª aniversario de la provincia de Ilo, se inauguró recientemente la Exposición Pictórica “Lenguaje Iconográfico de la Cultura Chiribaya”, evento a cargo de los alumnos de la I. E. Jorge Basadre Grohmann.
La exposición se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, con la participación del alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, quien felicito a los escolares por abordar sobre la cultura Chiribaya que se desarrolló en Ilo.
La autoridad edil por un momento asumió el rol de expositor y señaló que para determinar la Cultura Chiribaya como propia de la región se tuvo que afrontar un proceso de investigación continúa en la que participaron profesionales locales y extranjeros.
Al culminar, la autoridad edil agradeció la predisposición de los docentes y escolares por dar espacio a la cultura Chiribaya “gracias por cultivar esto que es nuestro, por hacer que entre en su alma y corazón eso ayuda mucho a concebir nuestra identidad, la fortalezcamos y construyamos otro principio de vida”.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*