Alcalde Provincial anunció inversión para potenciar la agricultura

P1220520Moquegua.- Como un merecido homenaje al celebrarse hoy el Día del Campesino, el Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, anunció la inversión de más de S/. 45 millones para financiar diferentes proyectos y fichas de mantenimiento que permitan potenciar la agricultura en busca de mejorar la producción a través de una optimización del recurso hídrico en los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.
Fue como parte de su mensaje de la autoridad edil en la ceremonia central por tan importante fecha para el agricultor moqueguano cumplido en las instalaciones del Parque Ecológico, donde participaron además los regidores Carmen Rodríguez Pisco, Lizeth Ramos Cáceres y Darío Huacán Puma. Previamente, los hombres de campo agrupados en diferentes delegaciones participaron de un colorido pasacalle.
El burgomaestre detalló que se ejecutaron fichas de mantenimiento a nivel de los 6 distritos con la finalidad de recuperar los canales de regadío que resultaron dañados a consecuencia de las intensas lluvias, invirtiéndose para dichas actividades un monto de S/. 3´702,125. Recursos que fueron complementados con la transferencia financiera directa por una suma de S/. 2´469,756 para Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.
Asimismo, obras como la construcción de los puentes Huaracanito con más de S/. 4.5 millones y Yaravico por más de S/. 5.1 millones. Otro importante presupuesto de S/. 23.5 millones será destinado para la ejecución de 4 proyectos de riego presurizado y el monto de S/. 5.3 millones para PROCOMPITE. El Alcalde además entregó dos resoluciones, una a SENASA para el área libre de la mosca de la fruta por S/. 608,515 y otra para la Asociación Santa Fortunata por S/. 500,000.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*