Destacado Noticias

Alcalde propuso verificar en la mina la cantidad de trabajadores y proveedores locales

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero propuso verificar en la mina la cantidad de trabajadores y proveedores de Moquegua contratados a la fecha por la Anglo American Quellaveco. Esta acción se cumpliría en forma adicional a la información que alcance la empresa en la próxima reunión programada para el miércoles 29 de mayo en el Puerto de Ilo.
La autoridad edil dio a conocer la propuesta durante su participación esta mañana en la sesión de instalación de  Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los acuerdos de la Mesa de Dialogo para analizar la problemática minera”, donde destacó que la población espera mucho del trabajo de sus autoridades para exigir los acuerdos sobre empleo, proveedores, ambiental, entre otros.
“Nosotros lo que queremos saber es cuantos Moqueguanos están trabajando y porque no están trabajando y su capacitación según los acuerdos establecidos. Para ello es necesario subir a la mina y verificar in situ la realidad laboral”, remarcó el burgomaestre al tiempo de sugerir que para la próxima sesión la minera traiga la información y de allí poner fecha para subir al campamento.
Añadió que este espacio permitirá garantizar que la empresa minera cumpla con los 26 acuerdos, buscando un trabajo armónico entre los representantes integrantes del comité para mejorar la calidad de vida de la población. “Yo creo que cada una de las autoridades nos hemos puesto claramente metas de trabajar por Moquegua, sostuvo.Cabe destacar que en la sesión de instalación de comité de monitoreo participó como representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pastor Paredes Diez Canseco; Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Pablo O´brien Cuadros y por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Jaime Castilla, quienes fueron acreditados por parte del Ejecutivo.
Entre los acuerdos asumidos, la Secretaria Técnica de Comité de Monitoreo a cargo de la PCM se reunirá con representantes de la Sociedad Civil de Ilo  para definir a su delegado. Asimismo, encaminará una mesa de trabajo para recoger aportes de sus integrantes. Por su parte, la minera Quellaveco realizará una presentación sobre los 26 acuerdos asumidos, con énfasis en la responsabilidad social empresarial respecto a la mano de obra y proveedores locales con corte a mayo del 2019. Además se invitará a la Gerencia Regional de Trabajo y Gerencia de la Producción.
Otros acuerdos, fue que la Secretaria Técnica presentará una propuesta de reglamentación del Comité. La próxima reunión del Comité se realizará en la ciudad de Ilo el miércoles 29 de Mayo a las 09:30 horas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*