Alcalde Luis Concha sostiene que la provincia Gral. Sánchez Cerro debe ser priorizada con proyectos

* Dirigentes de las Juntas Vecinales del Cercado de Moquegua, cuestionan que recursos del adelanto de Quellaveco se destinen por igual a las tres provincias, proponen que el grueso de estos dineros se queden en la provincia Mariscal Nieto.

La provincia Gral. Sánchez Cerro, conformada por 11 distritos del departamento de Moquegua, aún no ha cerrado las brechas en cuanto a servicios básicos, interconexión vial, salud y educación. Por ello, el alcalde de la jurisdicción, Luis Concha Quispitúpac, considera que debe priorizarse la ejecución de proyectos.
Según explicó la autoridad, la sub región de la provincia apenas recibe 95 mil soles anuales, las Municipalidades Distritales también tienen presupuestos exiguos.
Luis Concha se mostró mortificado con las discusiones que hay en torno a la distribución equitativa entre las tres provincias del fondo del adelanto de los 100 millones de soles, por parte de algunos sectores de la provincia Mariscal Nieto que proponen que el grueso de dichos recursos deben quedarse en Mariscal Nieto, por ser el área de influencia del proyecto Quellaveco.
En el Comité de Monitoreo, es el único representante de la provincia altoandina de la región y por ello – según explicó – debe priorizar las demandas de los 11 distritos. Intentó sin éxito hasta el momento incorporar a un representante de la sociedad civil de la provincia Gral. Sánchez Cerro.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook