Alcalde Ilo participo de taller sobre tema de inversión vial para Moquegua

Rate this post

IMG_6957Moquegua, Un importante taller denominado “MTC: Promoviendo Inversiones y Proyectos en la Región Moquegua”, se desarrolló el sábado 8 de agosto en el auditorio del Hotel Colonial de la ciudad de Moquegua, promovido por el Gobierno Regional Moquegua, que contó con la presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones José Gallardo Ku, funcionarios de dicho ministerio y alcaldes provinciales. En dicho taller se alcanzó importante información referente al tema de inversión en proyectos vigentes y que se ejecutarán en la región Moquegua.
A su llegada del Ministro de Transportes al lugar de la reunión, la autoridad provincial Ilo, le ofreció un grato saludo a nombre de la población Ileña y  remarcó la   intención de trabajar de la mano con las autoridades del estado y ver de cerca la problemática vial que aqueja a Ilo desde años atrás.
En un momento oportuno, el burgomaestre edil, hizo llegar al ministro un oficio solicitando el financiamiento para la ejecución de obras sobre conexiones viales, sustentando que la ciudad se encuentra saturada por el elevado y congestionado tránsito  vehicular pesado, así mismo la falta de conexiones con varios sectores para acortar distancia y amenorar el tiempo de viaje.
Dentro de su pedido, destacó la Construcción de Vía de Evitamiento entre Costanera Sur y Costanera Norte, Intercambio Vial en el Cruce el Ratón, Vía de conexión entre Pampa Inalámbrica y Pueblo Joven de San Gerónimo y la Vía de Conexión entre la Pampa Inalámbrica y Bosque de Cata Catas.
Por su parte el ministro Gallardo ku, manifestó que la inversión para la región Moquegua, asciende a S/ 1,527 millones de soles, resaltando que se ha rehabilitado y mejorado 219 km de carretera por un monto de S/ 528 millones, 16 km de vías de acceso por S/ 37 millones para su conservación y mantenimiento y S/ 80 millones de proyecto en telecomunicaciones.
Así mismo indicó que para diciembre del presente año estaría concluido la conservación de la carretera comprendida en la división Ilo y Puente Camiara, en un tramo de 81 km y para el primer semestre del año 2016 se iniciará el tramo II: km 35 (Puente chorro) y km 153.5 de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa en una distancia de 119 km de asfalto.
En el campo de las telecomunicaciones, indicó, que el proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica llegará a las capitales de las tres provincias de Moquegua, cuya entrega está programada para diciembre del 2015, donde 47 localidades de la región se beneficiaran con internet de alta velocidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*