Destacado Noticias

Alcalde garantiza condiciones de transitabilidad a nivel de asfalto en el malecón ribereño

Trabajos se ejecutarán en un tramo de 10 km desde el puente El Rosal hasta el Colegio Agropecuario.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras verificar el avance de los trabajos de ejecución sobre la renovación de vías vecinales y veredas del Malecón Ribereño, desde el tramo Puente El Rosal hasta el Puente Yaravico, garantizó las condiciones de transitabilidad a nivel de asfalto y veredas, el cual estaría habilitado para noviembre del presente año.
La autoridad edil aseguró que bajo la modalidad Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), se viene encaminando los trabajos que permitirá recuperar la vía frente al Poder Judicial y parte baja del Parque Ecológico, así como la reposición de vía para el colector de desagüe que llega del poblado Los Ángeles.
El burgomaestre manifestó sobre la recuperación integral del Malecón Ribereño, en el mes de noviembre el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo anunciará la fecha para su ejecución. En tanto se viene determinando el expediente con intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provias Descentralizado.
“Esta vía debe ser reclasificada a vía vecinal para contar con un presupuesto periódico para su mantenimiento”, indicó el alcalde al tiempo de explicar que la obra contempla la ejecución de 10 kilómetros de tramo, con presupuesto según expediente de un millón 931 mil 389.75 soles para un plazo de 120 días calendario.
Acotó que la obra además contempla la ejecución de relleno con material de construcción, reposición de la carpeta asfáltica de la vía, reposición de veredas, áreas verdes y sardineles, lo que será considerado como una primera etapa en la recuperación del Malecón Ribereño.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*