Alcalde entregó balones de oxígeno a policía, bomberos, Essalud y ejército que vienen luchando en primera línea

Continuando con su apoyo en la lucha contra el COVID-19, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero entregó esta mañana un lote de balones de oxígeno medicinal y material de bioseguridad para los héroes que se encuentran luchando en primera línea, como son la Policía Nacional del Perú, Bomberos, EsSalud y Ejército Peruano.
La autoridad edil resaltó la importante labor que vienen realizando dichas instituciones al hacer frente a la pandemia. Destacó que el apoyo permitirá que cuenten con el equipo necesario para atender a su personal contagiado por el COVID- 19, y así evitar que se sigan perdiendo más vidas.
“Esta entrega nos permite ayudar a ustedes, que están al frente de esta pandemia. Hemos visto en los días que han pasado, la pérdida de muchos efectivos policiales. Es penoso, porque Moquegua es pequeño y lo que queremos es brindarles un merecido reconocimiento”, señaló el burgomaestre.
Precisó que este importante apoyo se gestionó ante la empresa privada, logrando entregar, 05 balones de oxígeno y sus respectivos accesorios a la Policía Nacional, 05 a los Bomberos, 05 al Ejército y 50 balones para el Hospital de EsSalud. Además de material de bioseguridad como mascarillas.
El Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Leonardo Ugaz Tapia, agradeció al alcalde por este importante apoyo. “Esto nos va a servir como medida preventiva para atender a nuestro personal en caso se encuentren en una situación crítica. Lamentamos la pérdida de 05 efectivos policiales de Moquegua”, enfatizó.
Por su parte, la Comandante Departamental de la Compañía de Bomberos, Jessica Soto Gonzáles, recordó que hasta el momento la institución ha sufrido la pérdida de 02 compañeros a causa del COVID-19, ocurridos en Torata y Moquegua. Por ello, agradeció el apoyo de los balones de oxígeno..
“Gracias señor alcalde por el importante donativo que hace a la compañía de bomberos, lo cual va a servir para atender al personal y a sus familiares. Decirles que también se pondrá a disposición de aquellas personas que lo necesiten”, manifestó la jefa de la Compañía de Bomberos.
En tanto, el Director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, destacó la unión de las autoridades de Moquegua para subsanar las necesidades de la población. Agradeció al alcalde por este apoyo de balones de oxígeno que ayudará en la atención y el cuidado de la población.
“No es posible aún cantar victoria frente a este virus, esta batalla es de largo aliento y se va a demandar de más esfuerzo. Todo apoyo cuenta y nosotros reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando y seguir atendiendo a nuestros pacientes. Muchas gracias señor alcalde por este apoyo”, concluyó.
Finalmente, el Comandante General de la III Brigada Blindada, General EP Andrés Ruíz Carreño, se mostró agradecido por la entrega y aseguró que servirá para la implementación del centro de salud del Ejército. “Señor alcalde este valioso apoyo lo recibimos muy agradecidamente. Decirles que el Ejercito es del pueblo y seguiremos trabajando para el bienestar de Moquegua”, acotó.
Cabe indicar que el alcalde Abraham Cárdenas Romero, estuvo acompañado de los regidores Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla, quienes resaltaron la importante labor que vienen cumpliendo dichas instituciones para frenar la propagación del COVID-19, en la ciudad, arriesgando sus propias vidas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook