Alcalde de Samegua recibió a Arqueóloga tras estudios realizados en Tumilaca

DSCN9106
Arqueóloga Nicola Sherat

Moquegua, Después de haber recibido información de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura sobre estudios arqueológicos en el sector de Tumilaca, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Samegua; Sr. José Hernán Flores Vera recibió el día viernes 07 de agosto en horas de la mañana en las instalaciones del Auditorio de la Comuna Distrital a la Arqueóloga Nicola Sherat, quien estuvo a cargo de la investigación desde el año 2006 hasta la fecha.
En su exposición la arqueóloga ratificó que de acuerdo a los estudios realizados habría existido aproximadamente en los años 1000 Después de Cristo un pueblo de refugio que salió de la Cultura Tiahuanaco, con alrededor de ciento cincuenta personas y que habría durado 250 años, así mismo, manifestó que durante la excavación se encontró un cementerio, cerámica como keros, tazones y arquitectura doméstica, que en la actualidad se encuentran en el Museo Contisuyo de Moquegua.
Por otro lado, indicó que en los últimos años se ha encontrado edificaciones con rasgos de la cultura Estuquiña, que habrían habitado en el sector de la Chimba en los años 1300 Después de Cristo.
Por su parte, el Burgomaestre señaló que la Municipalidad de Samegua realizará las gestiones para darle la puesta en valor a tan importante zona arqueológica, así como se brindará las facilidades y el apoyo para realizar la difusión correspondiente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*