Alcalde con respaldo de autoridades y sociedad civil exige a minera respete a Moquegua y cumpla 26 acuerdos

Alcaldes distritales y de centros poblados, regidores provinciales y CCLP respaldan decisión de su retiro del Comité de Monitoreo y FDM.

En forma unánime los alcaldes distritales y de centros poblados, regidores provinciales y representantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), acordaron respaldar al alcalde Abraham Cárdenas Romero en su retiro del Comité de Monitoreo de los acuerdos de la Mesa de Diálogo con Anglo American Quellaveco y Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).
La decisión se tomó esta tarde en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, donde se desarrolló la mesa de trabajo entre alcaldes y representantes de la Sociedad Civil. En la cita autoridades y dirigentes coincidieron en lanzar duras críticas contra la empresa minera y respaldaron a la autoridad edil de retirarse del Comité de Monitoreo.
Asimismo, se acordó por unanimidad exigir que la empresa Anglo American Quellaveco haga un corte y paralice las obras que viene ejecutando a fin de garantizar que no se contamine las aguas, se cumpla con la contratación de la mano de obra local y compras a los proveedores de Moquegua.
A través de un acta se exige además a la minera que cumpla en su totalidad con los 26 acuerdos y compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo con la población de Moquegua. Además de emitir un pronunciamiento dirigido al Presidente de la República y Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre el respaldo a la decisiones del alcalde provincial.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook