Alcalde comprometido con la campaña gratuita de vacunación canina para evitar la transmisión de la rabia

Rate this post

Alianza estratégica con salud permitirá implementar acciones para controlar enfermedad en mascotas y salvaguardar salud de la población.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a representantes de la Gerencia Regional de Salud, lanzaron esta tarde la Campaña de Vacunación Canina Gratuita, que tiene como meta la inmunización de 21 mil mascotas a fin de controlar el virus de la rabia y mantener en cero los casos de la rabia humana en salvaguarda de la salud de la población.
La autoridad edil en su mensaje remarcó su compromiso de articular un trabajo conjunto con el sector salud a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, que permita lograr los objetivos trazados mediante esta acción multisectorial, cuyo día central será el sábado 20 de julio, en que atenderán todos los establecimientos de salud.
El burgomaestre anunció que junto al sector salud promoverán una Ordenanza para el tratamiento de las mascotas a fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía. Esta propuesta es para que los dueños de las mascotas de razas peligrosas salgan a las calles con bozales y así evitar mordeduras.
Manifestó que dentro de su propuesta de gestión, está el trabajar en espacios recreativos para la familia y sus mascotas. “Estamos para trabajar por la población y los logros que obtengamos es para la ciudadanía, eso es lo que queremos hacer en estos 04 años de gestión”, aseveró.
La meta propone 13, 877 vacunaciones en la provincia Mariscal Nieto y Sánchez Cerro y 7,123 en la provincia de Ilo. En la jornada se movilizará alrededor de 400 personas entre vacunadores, anotadores, supervisores y personal de salud ubicados en todos los establecimientos de salud a nivel regional.
Cabe indicar que la rabia, es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como el perro, gato, murciélago, monos y otros mamíferos de sangre caliente. El virus se encuentra en la saliva del animal infectado y causa la muerte si no se recibe el tratamiento oportuno.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*