Alcalde aseguró que reinicio de obras permitirá retomar el dinamismo económico y la toma de mano de obra local

Son 06 obras y 15 mantenimientos que reanudan ejecución bajo estricto control sanitario para protección de la salud de los trabajadores.

Cumpliendo un estricto control sanitario establecido por el Estado por la emergencia por COVID-19, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto reinició desde hoy un total de 06 obras y 15 actividades de mantenimiento, lo cual permitirá retomar el dinamismo económico y la contratación de mano de obra local.
El alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero visitó esta mañana las obras de pistas y veredas del Centro Poblado de Chen Chen y drenaje pluvial en el cercado de la ciudad, donde saludó e impartió recomendaciones a los trabajadores que reinician las labores en esta segunda fase de reactivación económica decretada por el Ejecutivo.
“Esta reactivación permitirá generar alrededor de 300 puestos de trabajo en obras y 700 en los diferentes mantenimientos, cumpliendo el control sanitario pensando en el bienestar de la población”, expresó el burgomaestre al tiempo de anunciar que para el martes 16 de junio, ofrecerá una conferencia de prensa, donde informará sobre los nuevos proyectos.
Adelantó que la cita con los hombres de prensa se realizará a las 11:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo, donde el equipo técnico expondrá los proyectos que generarán mayores oportunidades de trabajo, entre ellos el nuevo Camal Municipal con una inversión de 21 millones de soles, el asfaltado de la ciudad, recuperación del centro histórico, entre otros.
OBRAS Y MANTENIMIENTOS
El alcalde Abraham Cárdenas precisó que entre las obras que se retomarán los trabajos está pistas y veredas en el Centro Poblado de Chen Chen, Parque Temático y pistas y veredas en el Centro Poblado San Antonio, drenaje para agua pluviales en el cercado de Moquegua, pistas y veredas en la localidad de Sacuaya del distrito de Cuchumbaya, Complejo Deportivo Municipal.
Entre los mantenimientos, se tiene la recuperación de infraestructuras recreativas en los centros poblados de Chen Chen, San Antonio, San Francisco, Los Ángeles Cercado, Samegua, mejoramiento de caminos de herraduras en anexos de los distritos de Carumas y Cuchumbaya, parchado de vías en el distrito de Moquegua y otros.
Cabe destacar, que estas 06 obras y 15 mantenimientos vienen cumplimiento el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID – 19, que fija procedimientos obligatorios como la limpieza y desinfección de los centros de trabajo, lavado y desinfección de manos, uso de implementos de bioseguridad, entre otras acciones.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook