Alcalde aseguró que nuevas obras se ejecutan por administración directa y sin adicionales

Rate this post

Primer paquete de obras se ejecuta con una inversión mayor a los 25 millones de soles.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a regidores, equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública, representantes de Juntas Vecinales y periodistas de diferentes medios de comunicación, participaron esta mañana de la visita guiada al primer paquete de obras que se ejecuta con una inversión de más de 25 millones de soles.
La autoridad edil inició el recorrido en la obra: “Mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en las Asociaciones Pequeños Artesanos, Vicente Zeballos, Los Tunales, Nueva Vida, Talleres, Las Torres, Sol Eterno y Alto Andino”, que se ejecuta con una inversión de 13 millones 373 mil 469.70 soles y cuenta con un avance de 20.08% para beneficio de 5 mil 600 habitantes.
El burgomaestre sostuvo que al primer semestre de su primer año de gestión viene encaminando un paquete de cinco obras que se ejecutan por administración directa y que vienen permitiendo una mayor posibilidad de trabajo y apoyo al empresariado moqueguano, para que de esta manera se pueda promover el dinamismo económico local.
La comitiva luego verificó el avance de la obra: “Mejoramiento de pistas y veredas en las Avenidas Paraíso, José Carlos Mariátegui y Avenida 1 de la Junta Vecinal los Pioneros del Centro Poblado de San Antonio”, que se ejecuta con una inversión de 5 millones 136 mil 540 soles. A la fecha registra un avance físico del 15 %.
La visita guiada continuó en la obra: “Instalación y ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en las Asociaciones de Vivienda Villa Lago, CUA 1 y 10 de Diciembre”, en el Centro Poblado de San Antonio, que se ejecuta con una inversión de 1 millón 30 mil 859 soles y registra al momento un avance físico del 70.88%.
El alcalde Abraham Cárdenas también visitó la obra de remodelación del Coliseo Municipal del Centro Poblado de San Francisco, que se ejecuta con una inversión de 4 millones 677 mil 865.57 nuevos soles y mantiene un avance físico del 60.66%. Entre los trabajos se destaca ciclovias, juegos interactivos para niños, piletas interactivas con rampas para personas con discapacidad y espacio de toboganes para niños, circuito de agua recirculante, sala de máquinas, cancha de tenis y otros.
El recorrido finalizó en la obra: “Mejoramiento y ampliación del Drenaje para Aguas Pluviales en el Cercado de la ciudad de Moquegua”, que se ejecuta con una inversión de 5 millones 484 mil 412.70 soles. En la actualidad el avance físico es del 12% y corresponde a la colocación de buzones, sumideros, tuberías, entre otros.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*