Alcalde anunció logro de s/. 19.4 millones para financiamiento de vía los Ángeles – Yacango y otros proyectos

Rate this post

Recurso transferido a la comuna provincial representa el 38.58% de un total de 50 millones de soles a favor de 32 gobiernos locales a nivel nacional.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero informó que producto de diversas gestiones que se viene encaminando a favor de la población de Moquegua, se logró concretar la transferencia de 19 millones 452 mil 638 soles, que permitirá el financiamiento de tres proyectos de inversión pública a través del crédito suplementario para el año fiscal 2019.
La autoridad edil en conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Salón Consistorial del Palacio Municipal manifestó que la transferencia presupuestal fue oficializada mediante Decreto Supremo Nº 203-2019-EF y el monto asignado para la comuna provincial representa el 38.58% de un total de 50 millones 427 mil 45 soles que se abonó a 32 gobiernos locales a nivel nacional.
El burgomaestre detalló que del total del monto transferido, 18 millones 344 mil 938 soles corresponde para el “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Ruta MO-518 tramo Centro Poblado Los Ángeles – Centro Poblado Yacango” y un millón 52 mil 163 soles para el “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Moquegua”.
Asimismo, 55 mil 537 soles para la obra “Ampliación en Electrificación Rural mediante Sistema Convencional en los sectores Agrícolas de El Altillo Bajo, Chamos, Yaracachi, Yaravico, La Perla, Cerro Blanco, Dos Quebradas, El Oasis, Los Pinos, 28 de Julio, Las Curvas de San Antonio, Las piedritas y Forestación de San Antonio del valle de Moquegua”.
Explicó que la transferencia es producto de una serie de gestiones y mesas de trabajo con el sustento técnico ante el Ministerio competente y reuniones con el mandatario de la República, que ha permitido viabilizar un mayor recurso para proyectos.
Respecto a la obra vial Los Ángeles – Yacango, mencionó que la gestión anterior dejó el contrato de licitación sin Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y sin saneamiento de terreno, el cual fue superado para su viabilidad. “Se hizo el corte de la obra y las denuncias respectivas y de ahí para adelante se asumió el compromiso para lograr su ejecución a favor de Moquegua”, subrayó.
De otro lado, el alcalde Abraham Cárdenas destacó que a la fecha según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna provincial logró la ejecución presupuestal del 40 % a nivel de devengado en proyectos de inversión, superando el promedio nacional del 26.9%. Añadió que a nivel de las principales municipalidades provinciales del sur del país, se superó a los departamentos Arequipa, Tacna y Puno.
Adelantó que viene encaminado otras gestiones, para un proyecto agrícola de las excretas de agua y desagüe por 24 millones de soles y el nuevo Camal Municipal por 39 millones de soles. Además que se prepara un proyecto para el asfaltado de las principales vías de la ciudad tras culminar los trabajos de la obra Drenaje Pluvial en el cercado de Moquegua.
“Queremos que durante nuestra gestión Moquegua cambie, que tenga el rumbo de crecimiento y que las críticas constructivas nos llevarán a mejorar para darle una mejor calidad de vida a la población”, concluyó la autoridad edil.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*