Alcalde Alberto Coayla, asistirá a Comisión de Fiscalización del Congreso de la República el 01 de julio, para responder sobre denuncias de mal uso de fondos públicos

Congresista Zeballos Salinas solicitó presencia del burgomaestre de Moquegua y creación de grupo de trabajo para investigar las irregularidades administrativas de denuncias presentadas
La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República (CR) recibió la confirmación de la presencia del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Mag. Alberto Coayla Vilca, quien se hará presente a las instalaciones del Palacio Legislativo este lunes 01 de julio a partir de las 09:30 a.m., y explique cada una de las denuncias existentes sobre las presuntas irregularidades que vienen suscitándose en la comuna moqueguana.
La participación de la autoridad edil quedó confirmada por la comunicación sostenida por la Secretaria General de la MPMN,  a cargo de Juana Estrada Casari, quien confirmó la presencia de la delegación moqueguana a la Comisión de Fiscalización.
En ese sentido, se darán cita,  el Mag. Alberto Coayla Vilca, (Alcalde MPMN), Oscar Conde Villavicencio (Gerente Municipal MPMN), Eden Vicente Cori (Gerente de Planeamiento MPMN), y Elmer Osnayo Maquera (Regidor MPMN).
Los miembros de la  Comisión de Fiscalización escucharán las explicaciones del Alcalde de Moquegua, sobre cada una de las presuntas irregularidades existentes del mal uso de los fondo públicos, presuntamente ocurridos en la ejecución de la “Rehabilitación de la Carretera Cuchumbaya de la ruta de Integración Chilligua – Carumas Calacoa – Humalso Tixani”; Procesos Arbitrales que se sigue con Consorcios, Adquisición de Clínicas Móviles, entre otros.
De la misma manera, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del CR,  ha considerado la presencia del burgomaestre como segundo punto en la Orden del Día de la Sesión Extraordinaria Nº 28 del 01 de julio.
Adjuntamos la Agenda de la Sesión Extraordinaria Nº 28 de la Comisión de Fiscalización y la comunicación recibida de la MPMN.   

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*