Alcalde advirtió que colapso de la PTAR Omo pondría en peligro la salud de la población de Ilo y Moquegua

Autoridad edil considera que se debería priorizar el cierre de brechas en proyectos de salubridad y saneamiento básico.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero advirtió que el colapso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Omo, pondría en peligro la salud de la población de Ilo y Moquegua, debido a que las aguas que evacúan estas lagunas contendrían alto nivel de coliformes fecales y así serían vaciadas al río hasta llegar al puerto.
La denuncia pública de la autoridad edil fue dada a conocer esta mañana en una visita a la PTAR de Omo, acompañado por un grupo de hombres de prensa del puerto de Ilo, quienes pudieron evidenciar el preocupante estado en que se encuentran las pozas, que están a punto de colapsar por haber superado su capacidad para el tratamiento de las aguas servidas.
El burgomaestre sostuvo que es necesario que las autoridades de Ilo y Mariscal Nieto deberían priorizar proyectos que apunten al cierre de brechas en temas de saneamiento básico y brindar agua de calidad a fin de mejorar la salud de la población. “Es urgente la construcción de una nueva PTAR Moquegua”, remarcó.
Explicó que su retiro del Comité de Monitoreo obedece a que dicha instancia de diálogo no viene cumpliendo los compromisos asumidos, donde se busca la priorización de proyectos grandes en beneficio de las salud de la población como la construcción de plantas de tratamiento de agua potable.
“Para nosotros es prioritario el tema de cierre de brechas en proyectos de salubridad y saneamiento básico a fin de velar por la salud de la población. No es un capricho darle salud y agua de calidad a la ciudadanía”, remarcó el alcalde Abraham Cárdenas al declarar a los medios ileños. Cabe recordar que el pasado 22 de octubre a través de un acta por unanimidad los alcaldes distritales y de centros poblados, regidores provinciales y representantes del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), acordaron respaldar al alcalde Abraham Cárdenas de su retiro del Comité de Monitoreo y Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook