Alcalde acompañó a presidente a verificar avance de la obra de trasvase chilota chincune

Rate this post

Proyecto apunta a impulsar 650 L/S de agua hacia Lomas de Ilo para irrigar 1,750 Has. para promover el desarrollo agrícola en la región Moquegua.
El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero acompañó esta mañana al Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo a la visita de inspección técnica del proyecto “Línea de Impulsión y Sistema Almacenamiento Chilota Chincune Fase 1”, que se viene ejecutando por administración directa a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM).
La autoridad edil también integrante del Consejo Directivo del FDM acompañó a la comitiva que presenciaron los diferentes componentes de proyecto como la subestación de bombeo, que conducirá el recurso hídrico por 15 kilómetros de tubería hacia el canal de Pasto Grande y derivar el agua a las Lomas de Ilo.
El residente del proyecto, Leonardo Peralta Rivera informó que se viene cumpliendo los plazos programados, mostrando un avance del 97.43%, con un presupuesto total de más de 95 millones de soles, generando un ahorro de 5 millones, ya que la obra culminaría con una ejecución de 90 millones de soles.
Por su parte, el Jefe de Estado sostuvo que el proyecto es de carácter multipropósito y atenderá las necesidades de la población y la agricultura. “El financiamiento de los 100 millones de soles es parte del Fondo de Desarrollo de Moquegua, compromiso social de la minera Anglo American Quellaveco de un total de mil millones de soles”, expresó el mandatario.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*