Alcalde accesitario ratificó el compromiso de mejorar condiciones de vida de pobladores

28 DE JULIOMoquegua.- En un acto democrático, cientos de pobladores del sector 28 de julio fueron recibidos en el auditorio del palacio municipal por el alcalde accesitario Jesús zapata Villanueva y funcionarios, para sostener un diálogo abierto, donde se ratificó la posición del alcalde Willam Valdivia Dávila , sobre las alternativas de solución de vivienda, como la adjudicación de terrenos en el Promuvi XI  y aprobar  la creación del Promuvi XII, para luego iniciar con la venta de carpetas, evaluación de los postulantes y ceder terrenos para mediados del mes de noviembre del presente año.
Jesús Zapata, acoto que para el viernes 16 de julio se tendrá una reunión con el alcalde provincial, con dirigentes de la zona 28 de julio, para determinar acuerdos que conlleven a una solución adecuada. Por lo pronto indicó que se coordinará con la agencia municipal, para cruzar información referente al empadronamiento y se cruzará información para establecer el padrón real para beneficio de todos.
Por su parte el Gerente Municipal, Arq. Antonio Quico Palomino, manifestó que se ha habilitado la adjudicación de 300 terrenos del Promuvi XI y alrededor de 700 terrenos en el Promuvi XII, que ya cuenta con domino propio de la municipalidad, debido a la adjudicación otorgada por Bienes Nacionales.
Los terrenos ofertados en el Promuvi XI, se encuentran ubicados a espalda de las Asociación de Vivienda El Algarrobal, frente a los terrenos de la Universidad de Moquegua, a un costado del parque industrial del sector Villa Miraflores y Villa Libertad.
Sobre el Promuvi XII, se espera la ordenanza de creación aprobada por el Pleno del Concejo Municipal y a partir de ahí, se iniciara el proceso de ventas de carpetas, evaluación de postulantes y la adjudicación de terrenos, como una alternativa de solución al tema de vivienda.
Al culminar su intervención, el alcalde encargado, indicó que la decisión de entregar un terreno para vivienda, parte ante todo de la voluntad técnica, debido a que si dejamos pasar el tema técnico y legal, entraríamos a un proceso de denuncia por parte de las autoridades correspondientes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*