Alcalde Abraham Cárdenas sugirió al Gobierno que evalúe la cuarentena focalizada por provincias

El alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, indicó esta mañana que no está de acuerdo con la aplicación de una cuarentena generalizada, en una eventualidad de que el Ejecutivo disponga esta medida para el departamento de Moquegua que a la fecha se encuentra con medidas restrictivas.

La autoridad municipal sugirió que el Gobierno debe evaluar la situación de cada provincia, antes de disponer una cuarentena en los departamentos que continúan en un nivel muy alto del contagio viral por la Covid-19 y en el cual se encuentra Moquegua.

La razón de su propuesta obedece a que el reingreso a una nueva restricción implicaría la paralización temporal de varios frentes de trabajo que se reactivaron en forma progresiva desde mediados del año pasado y que la economía de los hogares locales está aún en una etapa de recuperación.

Por ello, y en opinión del alcalde Abraham Cárdenas, la provincia de Mariscal Nieto no debe ser considerada en una eventual medida gubernamental que disponga el retorno a la cuarentena para esta región tal como ya iniciaron desde ayer la capital de la República y otros nueve departamentos del país.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook