Alberto Jiménez: El consejero Luis Caya puede apelar pero ya no debe presidir el Consejo Regional

Rate this post

El gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, Alberto Jiménez Sardón, sostuvo la mañana de hoy que el consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, puede apelar a la disposición que lo inhabilita para ejercer el cargo público, pero ya no puede ni debe presidir el Consejo Regional de Moquegua.
Como se recuerda, el último viernes 28, se emitió la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR-MOQ, en el cual se aplica una sanción administrativa disciplinaria, destitución e inhabilitación por un año al actual consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar.
Entre los argumentos de la referida Resolución, la sanción se le aplicó porque habría infringido disposiciones de la Ley del Servicio Civil, por haberse resistido al cumplimiento de órdenes de sus superiores, entre otros, cuando el hoy consejero delegado, Luis Caya se desempeñaba como secretario técnico del legislativo regional en el periodo 2017 – 2018.
De acuerdo a la disposición, el consejero Luis Miguel Caya Salazar tiene 15 días para apelar ante el Tribunal del Servir.
El gerente general Alberto Jiménez, reiteró que sólo le dio cumplimiento al proceso que ya se había iniciado en la gestión anterior y que curiosamente se perdió. En marzo de éste año retomaron para culminarla y emitir el fallo. No hay ninguna persecución sostuvo el funcionario.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*