Agua potable es una realidad en Asociación Biohuerto de El Algarrobal

Moquegua.- Tras 19 años de espera, 264 familias de la Asociación Biohuerto Villa Miraflores, ubicado en el distrito de El Algarrobal (Ilo), hicieron realidad el sueño del acceso a agua potable, en ceremonia especial de inauguración del esperado proyecto de saneamiento, que ejecuta Southern Peru a través de Obras por Impuestos.
Llevar el agua potable a esta zona, es el resultado del esfuerzo compartido entre la Municipalidad Distrital de El Algarrobal y la empresa Southern Peru, que suscribieron un convenio de coparticipación para poner en  marcha el proyecto de instalación de redes y conexiones domiciliarias.
La emotiva ceremonia de inauguración se realizó en la Asociación Biohuerto, ante un  nutrido número de residentes. El momento más significativo fue la realización de la prueba hidráulica, en la que la población se bañó y celebró con el agua que por fin llega a este sector luego de dos décadas.
Participaron en la jornada la viceministra de Comercio Exterior y Turismo, Lic. María De Reparaz Zamora, el alcalde distrital Gerardo Carpio; la presidenta de la Asociación Biohuerto, Sra. María Luz Acero; así como los alcaldes electos de Ilo, William Valdivia Dávila, y de El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro, y el vicepresidente regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, respectivamente.
“La gente quería agua y ya la tenemos, pues gracias a Dios existe (la modalidad de) Obras por Impuestos. Cumplimos todas las exigencias del gobierno y ahora se hace realidad el sueño del agua potable para más de 200 familias. A Southern  y nuestras autoridades muchísimas gracias en nombre de nuestra Asociación”, refirió Luz Acero.

A su turno, el alcalde distrital Gerardo Carpio señaló: “Nuestro pueblo seguirá creciendo con el trinomio pueblo-Estado-empresa privada. Estamos dando otra fortaleza a nuestra población con este proyecto de agua potable de Obras por Impuestos; muchas gracias y a los miembros de la Asociación sólo decirles que sigan adelante”.

En representación de Southern Peru asistieron el Director de Relaciones Públicas y Comunitarias, Dr. Alfredo Arosemena Ferreyros; y el Gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias, Dr. Manuel Sierra López, quienes acompañaron a las autoridades locales y a los vecinos del lugar que se hicieron presentes en gran número.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*