Agua de EPS Moquegua cumple con parámetros de calidad para consumo humano

Rate this post

Reporte del mes julio de la Gerencia Regional de Salud dan resultados favorables.

El agua que distribuye la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento -EPS Moquegua sí cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la potabilización y distribución del recurso, según reitera el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Los resultados fisicoquímicos de la calidad de agua para consumo humano emitidos en el mes de julio por el ente supervisor, tras pruebas realizadas en los centros poblados de Los Ángeles, San Antonio y San Francisco, señala que sí se cumplen con los valores establecidos en el Reglamento.
Los puntos de muestreo, en los que se evaluó parámetros como el Cloro Residual, Turbidez, Conductividad (CNA), Sólidos Totales Disueltos (TDS) y Ph, fueron la Urb Villa Los Ángeles B1 y en la Institución Educativa Inicial N° 163, La Villa, en el centro poblado de Los Ángeles. También en el Comedor Señor de Locumba, 8 de diciembre, Comedor Cuna MÁS, Hijas de Sión, Mercadillo 259 de octubre y en la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry en el centro poblado de San Antonio.
Respecto al centro poblado de San Francisco los puntos de muestreo fueron el Centro de Salud San Francisco, el Comedor Inmaculada Concepción, las Asociaciones de Vivienda Sol y Viento, César Vallejo y Olga Primitiva.
Por otro lado, el gerente general de la empresa Raúl Linares Manchego señaló que la EPS Moquegua es supervisada también en parámetros que corresponden a metales pesados, y que estos también cumplen con la calidad exigida por el ministerio de salud, ya que desde el año 2017, la planta de tratamiento Chen Chen realiza el pretratamiento de metales antes de iniciarse el proceso de potabilización.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*