Agro Rural: represa de Pasto Grande alcanzó su máxima capacidad

Moquegua.- La represa del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) se encuentra actualmente a su máxima capacidad de agua, anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe, quien agregó que la campaña agrícola en la región Moquegua está asegurada.
En declaraciones a la Agencia Andina, Quiñe explicó que el Fenómeno El Niño ha sido determinante para que las lluvias incremente el nivel de la represa, garantizando de esta manera una buena campaña agrícola.Reveló, además, que Agro Rural trabaja con las autoridades regionales del sur del país para apoyar a los productores que se encuentran en las partes altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, con la crianza de su ganado de camélidos.
Dijo igualmente se ha contemplado apoyar a los agricultores que hayan perdido a sus animales a causa de las bajas temperaturas.
“Generalmente cuando llueve en el norte, el sur se seca un poco y hay que trabajar por la escasez de agua en la zona sur. En ese sentido estamos preparados, estamos desplegados con ayuda para las zonas más altas del Perú, donde están los camélidos”, argumentó.
Al respecto, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, anunció la implementación de un plan de prevención que contempla una inversión de 250 millones de nuevos soles para en la ejecución de obras de infraestructura hídrica en Moquegua.
De acuerdo al último reporte del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), el volumen actual de la represa de Pasto Grande actualmente llega a los 131.85 millones de metros cúbicos.
Este almacenamiento de agua no solo asegura la campaña agrícola 2015 sino también el suministro de agua para consumo humano de las ciudades de Ilo yMoquegua.
Cortesía: Andina

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*