Agricultores se reúnen con autoridades regionales para instalar mesa técnica

Rate this post

Pese a que fueron convocados para las 9:00 horas de hoy, los agricultores organizados en las Juntas de Usuarios de las provincias de Mariscal Nieto y Gral. Sánchez Cerro, asistieron hoy a la sede regional para la instalación de la mesa técnica agraria regional.
Los agricultores expresaron su malestar debido a la demora del gobernador Zenón Cuevas, que a esa misma hora participaba en la firma de un convenio para realizar una capacitación en gestión de riesgos ante desastres en la misma sede.
Alrededor de las 10:40 horas, el vicegobernador Jorge Lama inició la reunión junto al gerente de Agricultura, Jorge Quilca, con la exposición de los agricultores de las Juntas de Usuarios de Moquegua, Torata, Omate, Puquina La Capilla, entre otros.
Edén Vicente mostró su preocupación por el poco avance presupuestal en la reconstrucción tras la emergencia de las fuertes lluvias y el desborde del río Moquegua.
Hasta el cierre de este informe, los agricultores reunidos en el sótano de la sede regional, emplazaron al gobernador Zenón Cuevas por la baja ejecución presupuestal en el sector y de los escasos recursos invertidos en la reconstrucción de daños, en el marco de la Ley de Emergencia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*