Destacado Noticias

Agricultores piden a gobernador retiro de proyecto Quellaveco

Los agricultores lo esperaron desde el inicio de las protestas. El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas  Pare se dirigió pasado el mediodía de hoy al valle de Tumilaca, para escuchar los reclamos de los pobladores de la zona que se oponen al proyecto Quellaveco.
La autoridad regional acudió acompañado del jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua, Manuel Amat Llerena tras reunirse con el prefecto, el jefe de la región policial y del representante de la Fiscalía y de la Presidencia del Consejo de Ministros en la sede del Gobierno Regional de Moquegua.
Durante su intervención los pobladores le pidieron su mediación ante el gobierno nacional para que se resguarde el agua y el medioambiente que ven peligrar, si el proyecto Quellaveco continúa con su ejecución.
Luego de escucharlos, el gobernador Zenón Cuevas, se comprometió a trasladar el pedido de los agricultores que no quieren el proyecto minero al Ejecutivo Nacional, tras explicarles que no está en sus manos determinar la cancelación del proyecto.
A su turno, el jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua, Manuel Amat Lllerena, asumió similar compromiso de canalizar los reclamos de la población al más nivel del gobierno.
“No queremos más minería, Quellaveco es la misma radiografía de Southern, queremos que venga la comisión de alto nivel para conversar aquí”, señalaron los agricultores.
Comuneros de la zona del área de influencia del proyecto minero, también expusieron los impactos de la construcción en la fauna y flora.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*