Agricultores no respaldarán huelga indefinida contra Anglo American

Rate this post

Los presidentes de las comisiones de regantes adscritos a la Junta de Usuarios de Moquegua, se reunieron desde la mañana de hoy para evaluar la decisión que adoptarán respecto al proyecto Quellaveco.
Pasado el mediodía los dirigentes de los agricultores, acordaron por mayoría que no respaldarán aún la huelga indefinida que ha iniciado un sector de la sociedad civil.
De acuerdo a las intervenciones de los asambleístas la decisión se adoptó porque en este momento aún no se tienen las condiciones para llevar adelante una huelga indefinida. Esperarán la reunión del Comité de Monitoreo previsto para el próximo lunes 19.
En el transcurso de la reunión se produjeron discrepancias entre los representantes de las organizaciones agrarias que asistieron para evaluar la medida de fuerza.
Óscar Zeballos se presentó en la reunión, su presencia caldeó los ánimos de algunos agricultores, tras informarles que esperan la reunión del Comité de Monitoreo fijada para el lunes 19 para sentar una posición, se retiró del recinto.
Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua sostuvo que el acuerdo de los directivos de los agricultores se concretará, previa consulta a sus bases y preparación para acatar la medida de fuerza en forma organizada. El 19 se reunirán para consensuar la propuesta de pedir la cancelación del proyecto Quellaveco.
La mañana de hoy asistieron alrededor de 22 dirigentes de los agricultores a la Junta de Usuarios de Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*