Agricultores no enviarán a representantes a la reunión del Comité de Monitoreo

Los agricultores y pobladores que ingresan hoy al sexto día de huelga en el sector de Tumilaca, han descartado que enviarán a un representante ante la reunión del Comité de Monitoreo que se cumplirá el lunes 19 en la sede regional de Moquegua con la presencia de ministros de Estado.
Lo que esperan es que los ministros de Estado que arribarán a la reunión del lunes 19, se trasladen hasta la zona para escuchar sus reclamos y pedidos. Sustentarán por qué no quieren que Quellaveco continúe en ejecución, indicaron a radio Americana.
La otra respuesta que esperan los agricultores de Tumilaca y el valle moqueguano y de Torata, es que el Estado explique sobre qué medidas adoptarán acerca de los niños de la I.E. Vidal Herrera Pinto de Yacango a quienes hasta en dos estudios médicos del MINSA, les encontraron cadmio y arsénico en su organismo, al igual que a los alumnos de Carumas y Pachas, éste último del distrito de Chojata en la provincia Gral. Sánchez Cerro.
Explicaron que la única intervención del gobierno que han recibido es la entrega de los resultados, recomendaciones genéricas y promesas de que vendrían desde el más alto nivel para atender el problema de salud que afrontan los menores.
Como se recuerda, desde el lunes 12, acatan la medida de fuerza, piden que Quellaveco ya no continúe más porque representa una amenaza para la salud, sus cultivos, el agua y el área donde se encuentra el proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook