Agricultores no aceptarán recursos ofrecidos por Quellaveco

Rate this post

Los cinco millones de soles que ofreció Anglo American Quellaveco para impulsar proyectos agrícolas en la pasada reunión del 19 de agosto, no serán recibidos por el sector.
Robinson Pacheco, presidente de los agricultores de la Ampliación de la Frontera Agrícola de Moquegua, indicó que ese fue el acuerdo unánime de las organizaciones a quienes representa y que ayer se reunieron para este propósito.
El dirigente explicó que vienen respaldando a los agricultores de Tumilaca que están en un proceso de trabajo de comisiones, para revisar el impacto hídrico, ambiental y el modelamiento de explotación del proyecto Quellaveco en construcción a la fecha.
Robinson Pacheco informó también que no aceptarán más ser representados por el dirigente de la sociedad civil, Óscar Zeballos Guevara ante el Comité de Monitoreo, que sigue los compromisos de Anglo American Quellaveco y que tiene programado reunirse este 30 de setiembre.
Mientras tanto, sigue la discusión por la administración y ejecución de proyectos con el adelanto de los 100 millones de soles que ofertó Quellaveco para “recuperar” la confianza de la población. Las advertencias van desde reorganizar el Fondo de Desarrollo Moquegua, hasta retirarse del Comité de Monitoreo por parte de algunos alcaldes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*