Agricultores formarán Comité de Lucha para denunciar la contaminación del río Torata

Los agricultores del distrito de Torata se reunieron desde esta mañana hasta pasado el mediodía en el campo deportivo de la jurisdicción con un solo propósito. El de abordar la contaminación en el río que lleva el mismo nombre y de cuya alteración responsabilizan a Southern Perú.
El alcalde del distrito, Hernán Juárez Coayla participó en la cita y señaló que respaldará las decisiones que la población ha tomado.
Entre los principales acuerdos que adoptaron los agricultores está la conformación de un Comité de Lucha, liderado por la Municipalidad y la Junta de Usuarios, en el marco de las normas vigentes, pasando por una etapa de socialización del problema de contaminación que ha causado la muerte de ganado en la zona de influencia de la mina Cuajone, señaló Manuel Juárez, presidente de la Junta de Usuarios de Torata.
Asimismo, una de las medidas inmediatas es la publicación de un pronunciamiento en la cual expondrán la contaminación del recurso hídrico y la alteración del ecosistema del sector de Ichupampa. De igual manera no se descarta una visita a la misma zona que de acuerdo a la exposición de los agricultores, la alteración en el río Torata es constante y es provocado por las obras hidráulicas que ejecuta Southern.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook