Agricultores esperan con expectativa instalación de Comisión Técnica en Tumilaca

Los agricultores del valle moqueguano, esperan con expectativa la instalación de una comisión técnica en el sector de Tumilaca programada para este jueves 22.
Edén Vicente Cori, presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, indicó que se trata de un primer paso en el conflicto socio ambiental que tienen como agenda los agricultores y pobladores, cuyas protestas se focalizaron en el sector de Tumilaca desde el pasado lunes 12.
Lo que se espera tras la instalación del Comité Técnico es la elaboración de un cronograma de trabajo que incluya la visita al proyecto Quellaveco, previsto para la misma fecha, es decir este jueves 22.
El planteamiento sobre la revisión del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Quellaveco, es una de las propuestas que tienen los agricultores para zanjar la controversia en torno al impacto de los ríos  Azana y Tumilaca tras el inicio de la construcción del proyecto.
Sobre los ofrecimientos que hizo el CEO de Anglo American Quellaveco, de los cuales una parte iría para el sector agrario, el dirigente de los agricultores prefirió poner a consideración del sector para sentar una posición consensuada.
Edén Vicente Cori, respaldó la conducción del dirigente agrario de Tumilaca, Miguel Vizcarra Saraza en el tratamiento del problema hídrico y ambiental.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook