Agricultores de Tumilaca rechazan Resolución de Energía y Minas

En conferencia de prensa, los agricultores de Tumilaca informaron en la víspera que no aceptarán que se implemente la Resolución emitida por el Ministerio de Energía y Minas, sobre la conformación de una mesa de trabajo para esclarecer las controversias en torno al proyecto Quellaveco.
Guido Herrera integrante del Eje Hídrico, sostuvo que la disposición del Ejecutivo no acoge los acuerdos tomados en varias reuniones y que están refrendados en las actas que suscribieron con los ministros y funcionarios del gobierno nacional.
En ésta línea, han acordado dar un plazo de 72 horas, es decir hasta este viernes, para que el Ejecutivo rectifique la norma emitida el sábado último.
En caso de no concretarse, los agricultores comprendidos en la Comisión de Regantes de Tumilaca convocaron a una asamblea general para el domingo 06 de octubre, a fin de adoptar acuerdos, indicó Guido Herrera.
Como se recuerda, la Resolución del Ministerio de Energía y Minas dispone que el grupo de trabajo tiene la función de elaborar un cronograma de actividades para aclarar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Quellaveco y sus modificatorias, en tres ejes, hídrico, ambiental y modelamiento de explotación del proyecto. La secretaría técnica recae en la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas.
Cabe indicar que, debido a la coyuntura actual, el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo tomará juramento hoy al nuevo gabinete ministerial, tras la disolución del Congreso el lunes 30 de setiembre.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook