Agricultores de Pachas no sembrarán este año por contaminación del río Coralaque

Rate this post

La campaña de siembras en el sector de Pachas en el distrito de Chojata está lejos de concretarse este año, debido a que poco se ha avanzado para superar el problema de contaminación del río Coralaque que se usa en gran medida para el cultivo de productos de pan llevar y forrajes para la ganadería de la zona.
El alcalde del distrito de Chojata, Priscilio Mamani Eugenio sostuvo que a pesar de que se ha dado un plazo de 30 días para la declaratoria de emergencia del río Coralaque afluente del río Tambo a raíz de la contaminación de la mina Tucari, aún no se ha avanzado lo necesario.
En el centro poblado de Pachas viven 250 familias y afrontan la incertidumbre de no poder llevar adelante la presente campaña agrícola al igual que el año pasado.
Los municipios de la cuenca, impactados por el mismo problema deben presentar un informe en la primera quincena de este mes ante la mesa de trabajo que se conformó para encontrar soluciones a éste problema socioambiental en la provincia Gral. Sánchez Cerro.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*