Advierten incumplimiento de normas de accesibilidad para personas con discapacidad en el JEE de Mariscal Nieto

El Órgano de Control Institucional del Jurado Nacional de Elecciones, advirtió en un informe de visita de control que el local del Jurado Especial Electoral (JEE) de Mariscal Nieto, estaría incumpliendo la norma de accesibilidad universal en edificaciones y normas técnicas, afectando el derecho a la accesibilidad de personas con discapacidad.
Estas observaciones están referidas a las zonas de atención al público que tiene el JEE, donde no se habilitó un espacio reservado y señalizado para sillas de ruedas, en tanto los servicios higiénicos no son adecuados para las personas con discapacidad.
La inspección se realizó el 4 de este mes, en el local del JEE ubicado en la calle Rosa Bayarri Mz E lote 11, urb. San Bernabé en Moquegua. En la visita, se advirtió que la puerta principal para la atención al público, incumple el ancho mínimo establecido. En tanto que la puerta de ingreso cuenta con una grada, lo que dificulta el ingreso a personas con discapacidad o movilidad reducida.
Finalmente, el Órgano de Control, alertó que el JEE de Mariscal Nieto, utiliza el servicio de internet de una casa contigua al local, exponiendo la información de los equipos de cómputo del Jurado a posibles ‘hackeos’ o a la infección de software malicioso (virus o malware).
Mediante oficio N° 094-2020-OCI/JNE, se comunicó los riesgos detectados al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salinas Arenas, para que adopte acciones preventivas y correctivas que correspondan.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook